martes, 31 de agosto de 2010

Para nuestro (muy) próximo encuentro!!

Chicos y Chicas: Les pedimos que, por favor, no se olviden de llevar las planificaciones realizadas en Problemática de Nivel Superior y Problemática de los Diferentes Niveles. Las mismas servirán como material de trabajo y punto de partida para las planificaciones de sus prácticas.
SALUDOS!!

9 comentarios:

  1. hola chicos, quería comparir con ustedes la hermosa experiencia que vivimos..el lunes fue nuestra primer entrada a la escuela, realmente estamos felices por el recibimiento que tuvimos,una cultura y preparación del personal digna de destacar,es un CENS y de allí los alumnos salen con el título de Perito Judicial,tenemos mucha expectativa por conocer a los alumnos ya que no pudimos ingresar a las aulas,son adultos mayores de 18 años,bueno Dios va a seguir acompañándonos,ahora nuesrto grupo se amplió somos 7 alumnas,7 Valientes"",suerte a todos...besos Myriam

    ResponderEliminar
  2. POR FIN ENTRAMOS A LA ESCUELA NOS TOCO EN EL CENS N|74 NOS ATENDIERON SUPER BIEN. ME TOCO INTRUCCION A LA SOCIOLOGIA ASI QUE TENDRE QUE RECUPERAR EL CAMINO RECORRIDO CON EL PROFE TATO ESTOY MUY FELIA YA QUE FUE UNAS DE MIS MATERIAS PREFERIDA ESPERO QUE ESTEN TODOS MUY FELICES AUNQUE ATAREADOS LES DESEO LO MEJOR MUCHA SUERTE Y ARRIBA EL ANIMO QUE YA TERMINAMOS . MUCHOS CARIÑOS NOS VEMOS EN LA PROXIMA.

    ResponderEliminar
  3. ok ! Profes, llevamos las planificaciones para trabajar en el próximo encuentro , pero ustedes no se olviden de traer abrigo ..hace muchiiiisimo frío!! graciela, mirta, lili , claudia y mery.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros y profes!qué suerte poder estar comunicados y sentir que otros hablan el mismo idioma. Ingresamos en la Institución, pero todavía no visitamos las aulas. Se trata de un CENS y según lo que pudimos ver en esa puntita no sumergida del iceberg (Barreiro) es muy ordenada y con buena disciplina.
    Nos recibieron de maravilla. Las entrevistas fueron bastante esclarecedoras. Conocimos al profesor titular de la cátedra.
    Las ansiedades no son pocas, pero acompañadas y contenidas por este lindo grupo que se ha formado en la Carrera de Articulación, esperamos salir adelante. Gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!
    Para responder a la pregunta de los profes sobre porque es necesario conocer la institución y los actores que en ella conviven, consideramos que si vamos a realizar una intervención en la misma debemos tener algunos indicios sobre los planos de acontecimientos, los cuales están ordenados por reglas y disposiciones que les proveen una organización particular. Los agentes institucionales son todos actores sociales atravesados por una dimensión social que nosotros no podemos desconocer, ya que las instituciones no son meros espacios en donde tan solo se cumplen funciones o alcanzan finalidades, también pasan otras cosas como la conformación de grupos de afinidades,etc.
    La escuela no sólo satisface las funciones educativas, también resuelve otras necesidades: económicas, asistenciales, de contención psíquica,etc.
    Somos Graciela, Norma, Mónica y Olga.
    A nosotras nos tocó realizar la residencia en el Colegio Secundario Froilán F. Es una Institución muy moderna y cuenta con los recursos didácticos necesarios para realizar una buena práctica.
    Los directivos y el personal en general nos recibieron muy bien, haciéndonos sentir muy cómodas y se mostraron predispuestas para ayudarnos en lo que fuese necesario.
    Bueno...Suerte a todos, nos encontramos en la próxima entrada...

    ResponderEliminar
  6. Hoy con mis compañeros de Residencia,estuvimos en el CENS 348, Madre Teresa de Calcuta y pudimos entrevistar a la secretaria que nos dió toda la información.Tuvimos una charla muy amena que nos permitió conocer un poco más cómo funciona la Institución. A pesar del cansancio de haber cursado todo el día terminamos la jornada con una enriquecedora experiencia. Nos vemos mañana en vivo y en directo.
    Patry R.

    ResponderEliminar
  7. hola profesores!
    muy buena la clase del ultimo encuentro. Muy claro y didactico Gabriel. Nunca tuve un profesor varon que me dejara algo claro
    Fue muy productivo el poner en practica estrategias y refrescarnos como llevarlas al aula

    ResponderEliminar
  8. el informe institucional nos llevo bastante tiempo, pero quedamos muy satisfechas porque quedo :¡IMPECABLE! ESPERO QUE LOS PROFES PIENSEN LO MISMO...

    ResponderEliminar
  9. Raúl de valle fértil.Tuve mucha suerte con la práctica hasta ahora.Estoy en nivel terciario de formación de docentes primarios. La experiencia es única muy enriquecedora.El colegio que nos alberga nos abrio las puertas y me siento como en mi propia escuela.Un saludo para todos los compañeros.

    ResponderEliminar