martes, 14 de septiembre de 2010

Espacio de intercambio y apoyo

Hola queridos/as colegas:

Sabemos que están muy atareados, especialmente ahora que han ingresado a las instituciones educativas...  ¿Cómo va la tarea de preparación de la propia barca...?


Queremos generar este espacio para que puedan compartir inquietudes, hacer propuestas, colaborar con los/as compañeros/as en la tarea artesanal y creativa de construir las propuestas pedagógicas que trazarán el camino hacia aprendizaje y la comprensión.

4 comentarios:

  1. Profes y compañeros de la carrera: quiero contarles que estoy muy feliz con la institucion que me ha tocado, es el CENS Nª74 deconcepcion, nos han recibido muy bien como niembros de la istitucion. Los alumnos son gente con muchas carencias, pero son maravillosos. Nos han facilitado mucho nuestro trabajo son muy colaboradores y estan muy predispuestos para las propuestas que les llevamos a diario espero de corazon que todos esten atareados pero felices, ya falta muy poco ANIMO y a seguir para adelante el camino no es facil pero tampoco es imposible. Nuestro sueño se hace realidad, a no bajar los brazos ¡FUERZA!

    ResponderEliminar
  2. la propia barca? dificilísimooo. Ingresar al aula fue muy bueno y enriquecedor ahora biene la mejor parte...sentarse a preparar el informe. No pierdo las esperanzas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Profes y compañeros!!!
    Ya casi ha transcurrido un mes desde que comenzamos con las observaciones y parece que fue ayer...
    Queríamos compartir con ustedes un pequeño fragmento de la nota final del libro de Paulo Freire "La educación como práctica de la libertad"
    porque,creemos puede llegar a serles de utilidad al momento del diagnóstico, ya que al leerlo, todas nos sentimos movilizadas de una u otra manera, y dice:
    " En verdad, puesta una situación existencial delante de un grupo, inicialmente su actitud es de quien meramente describe la situación como simple observador. Luego comienza a analizar la situación sustituyendo la pura descripción por la problematización de la situación. En ese momento llega la crítica de la propia existencia. Esto más o menos fue lo que dijo una mujer de un conventillo de Santiago durante la experiencia realizada por uno de los miembros del equipo, Patricio Lopes.
    "Me gusta discutir sobre esto- dijo, refiriéndose a la situación presentada-porque vivo así. Mientras vivo no veo. Ahora sí puedo observar cómo vivo."
    Graciela, Norma, Mónica y Olga.

    ResponderEliminar
  4. hola chicos : esta mañana estuve buscando en youtube alguna canción para mis clases y vi que hay bastantes cosas lindas para aquellos que tienen que dar Derechos Humanos o relacionados con la dictadura. Hay un tema de León Gieco que está muy bueno y habla de la Guerra de Malvinas y los militares. Espero que les sirva!!!
    Patry R.

    ResponderEliminar